Los aparatos dentales generalmente recuerdan a la adolescencia. Sin embargo, cada vez son más los adultos que utilizan la ortodoncia, la mayoría de las veces con fines puramente estéticos. Antes de empezar, es útil conocer las diferentes técnicas existentes y sus principales ventajas aquí.
Muchas personas no pudieron recibir tratamiento de ortodoncia durante su adolescencia, por varias razones. Sin embargo, el estado de sus dientes requeriría un tratamiento apropiado para realinearlos y darles una hermosa sonrisa. Sin embargo, cuando llegamos a la edad adulta, los tratamientos convencionales de ortodoncia generalmente ya no son apropiados. Estos pacientes adultos son reacios a consultar a un ortodoncista porque no se ven llevando, ni siquiera por unos meses, un aparato ortopédico visible, etc. Algunos incluso piensan que la ortodoncia es exclusiva para adolescentes.
Sin embargo, existen soluciones adaptadas a los adultos, a su dentición, pero también a su estilo de vida, a sus necesidades, etc. La ortodoncia para adultos se está desarrollando cada vez más, con avances tecnológicos y científicos que mejoran cada día la eficacia de los tratamientos y el confort del paciente. Una de las marcas líderes en este campo es la marca Invisalign (que a veces se encuentra bajo los términos Invisilign o Invasilign, cuando se escribe mal). Desde hace varios años, ha estado desarrollando aparatos dentales invisibles y cómodos que no son muy restrictivos para el paciente.
Acerca de Invisalign
La marca Invisalign fue creada y desarrollada por Align Technology, que existe desde 1997. Invisalign es un aparato dental invisible que alinea sus dientes para darle una sonrisa radiante y perfecta. El dispositivo Invisalign está fabricado con la más moderna tecnología 3D. Permite tratar a los pacientes caso por caso, ofreciéndoles un tratamiento adaptado a la posición inicial de sus dientes.
Esta nueva tecnología de última generación ha revolucionado literalmente el mundo de la ortodoncia para adultos, proporcionando al paciente una comodidad adicional y manteniendo una eficiencia óptima. Concretamente, durante la primera consulta con su ortodoncista, éste determina el tratamiento adecuado en función de la colocación inicial de sus dientes y del resultado deseado.
Después de esta primera reunión, se fabricará una serie de canalones invisibles Invisalign. Estas bandejas se deben usar durante aproximadamente dos semanas cada una, y le permitirán realinear gradualmente sus dientes. La duración total del tratamiento depende de las necesidades específicas del paciente y será determinada caso por caso por el ortodoncista. En promedio, los tratamientos con frenos Invisalign duran entre 9 y 18 meses.